Sobre nosotros

Trabajadores de la fábrica de queso y café Gregorio-Díaz Miguel S.A. Año 1954, Alcázar de San Juan
Trabajadores de la fábrica de queso y café Gregorio-Díaz Miguel S.A. Año 1954, Alcázar de San Juan

Nuestra historia

En el año 1915, D. Gregorio Díaz-Miguel Bac, de espíritu emprendedor, natural de Consuegra (Toledo), decide trasladarse a Alcázar de San Juan, ciudad que con su importante nudo ferroviario, le permitiría cumplir sus sueños.

Instalado en su nueva residencia, monta un almacén de coloniales, tostadero de café y fábrica de chocolates, distribuyendo sus productos a toda España, aprovechando la ayuda del ferrocarril.

En los años 60, la actividad se incrementa con un almacén de legumbres, dotado de la última tecnología para el tratamiento, clasificación y envasado de las mismas.

El espíritu de favorecer la satisfacción del consumidor, lleva a Don Gregorio Díaz-Miguel Rodriguez, hijo del fundador, a montar una quesería, para homologar las distintas características de los quesos comprados a ganaderos-queseros, así como a promover e impulsar la Denominación de Origen de Queso Manchego, lograda en 1984 y perteneciendo al primer Consejo constituido. En la actualidad, la Empresa, está dirigida por la tercera generación, manteniendo el mismo espíritu que le hace estar presente en más de treinta países, y tener el reconocimiento con distintos galardones tanto nacionales como internacionales.

Nuestra compañía

GREGORIO DIAZ MIGUEL, S.A. es una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de queso Manchego, quesos de oveja, quesos de cabra y quesos de mezcla, así como de un amplio catálogo de café, tanto molido como en grano. La empresa está dotada de oficinas, almacenes refrigerados y plantas de producción de quesos y cafés.

Nuestra fábrica mantiene un alto grado de compromiso con la conservación del medio ambiente, cumpliendo con la legislación vigente en la materia medioambiental y de depuración de guas residuales. Así como un firme compromiso con la calidad, la mejora continua y las buenas prácticas. Hechos que han dado como resultado el haber recibido diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

GREGORIO DIAZ MIGUEL, S.A.  está situada en Alcazar de San Juan (Ciudad Real), “Corazón de la Mancha” y tierra de “Don Quijote”. Nuestra empresa es una de las primeras empresas especializadas en el queso Manchego, elaborado en unas instalaciones totalmente actualizadas y respetando los métodos tradicionales. Factores que hacen que nuestros quesos sean apreciados por su constante e inalterable calidad y personalidad.

Proceso de elaboración de nuestros quesos

La leche de las más selectas ganaderías de La Mancha, entre las que se encuentra la autóctona oveja manchega, es recogida en camiones isotermos y llega a fábrica donde se la somete a un primer tratamiento de higiezación, a la vez que se realiza un completo análisis.

El proceso se inicia con la pasteurización de la leche, que garantiza la calidad del producto sin perder sus caracteres nutricionales.

Dotada de la más avanzada tecnologia, tanto el proceso de elaboración como su limpieza está comandado por ordenador. El laboratorio equipado con las mejores técnicas del momento, no sólo analiza la materia prima sino el producto en todas sus fase, siguiendo un riguroso control de calidad.

Después de pasar al saladero son almacenados en cámaras a temperatura y humedad adecuadas, variando el tiempo según su maduración.

Con una esmerada presentación, una amplia red comercial abastece regularmente diferentes mercados nacionales e internacionales gozando de un reconocido prestigio y siendo símbolo de garantía.

Nuestras marcas

 Certificaciones

Gregorio Díaz-Miguel S.A. cuenta con las certificaciones mayor prestigio que avalan la calidad de sus productos, así como numeroso premios nacionales e internacionales que reconocen la excelencia de sus quesos.

sellosqueso manchego

Premios

 Nuestros cafés

cafe